PasajeBus es la primera y más grande plataforma de compra de pasajes de bus en línea en Chile y en proceso de expansión a otros seis países de América Latina.
PasajeBus.com reúne la oferta de pasajes de distintas empresas de buses interurbanos en Chile y los pone a disposición de los usuarios para que puedan buscar, comparar y comprar sus pasajes de bus a través de Internet de una manera fácil y rápida.
Sí, PasajeBus cuenta con una app móvil que permite buscar, comparar y comprar pasajes de bus desde cualquier dispositivo. Nuestra app se llama PasajeBus y está disponible en GooglePlay y AppStore.
PasajeBus.com tiene una cobertura de más de 80% de los destinos en Chile y contamos con destinos en otros cuatro países de América Latina, entre ellos Argentina, Bolivia y Perú.
No, PasajeBus trabaja como un intermediario entre la empresa de buses y el cliente final, facilitando la venta de pasajes en línea.
PasajeBus es responsable del servicio de venta de pasajes en línea, reserva y confirmación de la compra, así como de garantizar la entrega de los pasajes a la cuenta de correo electrónico provista por el usuario. Cualquier inconveniente asociado al servicio contratado debe ser tratado directamente con la empresa de buses.
Buscar pasajes en PasajeBus.com es muy fácil. Para comprar solo debes seguir los siguientes pasos:
Entra a PasajeBus.com, ingresa los datos de tu viaje y haz la búsqueda. Allí podrás verificar las opciones de empresas disponibles para el servicio seleccionado, así como los horarios disponibles, costos por empresa y tipos de asientos.
Entra a PasajeBus.com, ingresa los datos de tu viaje y haz la búsqueda. Nuestro listado de resultados te mostrará todas las opciones de horarios disponibles por empresa para el servicio seleccionado.
Si hiciste una búsqueda y no obtuviste resultados, es posible que hayas seleccionado una ruta que no tenemos disponible actualmente o no existen servicios programados en la fecha seleccionada. Considera que en PasajeBus.com regularmente mostramos servicios disponibles con hasta un mes de anticipación a la fecha del viaje.
Sí, la aplicación de filtros es posible en PasajeBus.com. Al momento de hacer la búsqueda, dirígete a la columna izquierda y selecciona los filtros a aplicar. Puedes filtrar por 'Empresa', 'Precios' y 'Horarios de salida'.
Si filtraste tu búsqueda y no obtuviste resultados, es posible que no tengamos disponibilidad de servicios con las características que seleccionaste. Puedes intentar nuevamente modificando o eliminando los filtros para visualizar toda la oferta.
En PasajeBus.com podrás encontrar únicamente aquellas empresas asociadas a nuestra plataforma. Estamos trabajando para tener todas las empresas de buses disponibles en nuestro sitio web.
Si hiciste una búsqueda seleccionando un servicio 'Ida y Vuelta', ten presente que el costo inicial que se muestra en la página representa únicamente el pasaje para el viaje de ida. Una vez haya finalizado la selección de asientos para ambos viajes (Ida y Vuelta), el sitio te mostrará el costo final del servicio.
Las opciones de asientos dependerá de cada empresa. Sin embargo, por lo general los asientos regulares son:
En los casos que solo aparezca un punto de embarque es porque la empresa de buses solo toma pasajeros en el punto indicado. Usualmente el paradero único es el Terminal de Buses correspondiente de cada ciudad.
Comprar pasajes en PasajeBus.com es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
No, no contamos con servicio de ventas telefónicas. Solo puedes comprar a través de nuestro sitio web PasajeBus.com o la app móvil 'PasajeBus'.
Sí, el sistema de PasajeBus.com permite a todos los viajeros elegir el asiento que deseen en sus viajes, siempre que estén disponibles al momento de realizar la compra.
Si todos los asientos del servicio que seleccionaste aparecen ocupados, no podrás realizar compras. Debes seleccionar otro servicio y continuar con el proceso de compra.
Si no aparecen servicios en el horario específico que seleccionaste es porque ningún de las empresas de buses tienen salidas programadas en ese horario.
Si deseas comprar algún pasaje en PasajeBus.com, puedes pagar en pesos chilenos (CLP) con Tarjeta de Débito usando WebPay Plus o con Tarjeta de Crédito (MasterCard o Visa). En caso de pagos en dólares, también contamos con PayPal.
No, no es necesario. Lo importante es que el nombre con el que se registre el pasaje corresponda al de la persona que realizará el viaje.
El pago de su compra es realizado a través de WebPay Plus. PasajeBus no tiene acceso ni registra esta información.
Al momento de finalizar la transacción, podrás ver un mensaje de confirmación de compra y tendrás la posibilidad de descargar o imprimir tus pasajes.
Después de procesada la compra a través de PasajeBus.com o nuestra app móvil, inmediatamente recibirás un correo de confirmación con el comprobante de compra. En caso de ser un viaje 'Ida y Vuelta' recibirás dos correos, uno con cada pasaje.
Cuando tu compra sea confirmada, el envío del comprobante al correo registrado es automático. Recuerda que debes verificar la bandeja de entrada y también el correo no deseado o spam.
Una vez recibas tu correo de confirmación, debes revisar las condiciones del pasaje comprado. Éste detalla si debes retirar algún comprobante en la ventanilla de la empresa con la que viajarás, si debes imprimir el pasaje recibido o si puedes presentarlo en tu celular. Cada empresa tiene condiciones diferentes por lo que recomendamos revisar cuidadosamente los pasos a seguir.
Si tu comprobante así lo indica, la impresión es obligatoria ya que será solicitado por el personal de la empresa de buses al momento del viaje para poder subir al bus.
No. En caso de que su pasaje indique que debe ser impreso y presentado para subir al bus, debe imprimirlo por su cuenta. Las boleterías de los terminales no realizan impresión de pasajes comprados por Internet.
En caso de que su pasaje indicará que debía ser impreso y presentado para subir al bus, el mostrarlo electrónicamente no será suficiente. La entrega del documento físico es obligatoria.
Si hiciste una compra en PasajeBus.com y no recibiste tu comprobante o pasaje en tu correo electrónico, asegúrate de revisar tu bandeja de Spam o Correo no deseado. Si aún no lo encuentras, tienes varias opciones: También puedes ingresar en www.PasajeBus.com e imprimir tus pasajes directamente en formato PDF siempre que tengas tu número de reserva.
Sí. En PasajeBus.com estamos 100% comprometidos con ofrecer el mejor servicio y la mayor seguridad a nuestros usuarios, por lo que no guardamos datos personales y no los utilizamos para propósitos distintos a la venta de pasajes.
Cuando esto suceda, solo debes esperar 10 minutos y refrescar tu búsqueda en PasajeBus.com. El sistema mantiene un bloqueo de los asientos por un rango de tiempo aún cuando la compra no ha sido finalizada. Luego de este tiempo, los asientos serán liberados y podrás intentar seleccionarlos nuevamente.
Los pasajes pueden ser comprados con anticipación siempre que el servicio esté disponible en PasajeBus.com o en nuestra app móvil. Los servicios son habilitados con aproximadamente un mes de anticipación.
Lamentablemente no es posible viajar con mascotas dentro del bus ni tampoco en la zona de equipaje.
No. La confirmación de los pasajes comprados en PasajeBus.com no es necesaria. Una vez procesada la compra a través del sitio o la app móvil, su información es recibida por la empresa de buses y el asiento queda reservado a su nombre.
Una vez confirmada una compra no es posible modificar los datos. Para liberar el asiento comprado debe realizar la anulación del pasaje a través del sitio web.
Esta opción solo es posible cuando el pasaje le indique que debe retirar el comprobante en la oficina del terminal.
Si tienes tu número de reserva, puedes ingresar a PasajeBus.com y descargarlos nuevamente en PDF en la sección "Imprimir Pasaje". En caso de que no tengas tu número de reserva, contáctanos a nuestra cuenta de correo electrónico ayuda@turbus.cl o por teléfono al +56 9 4915 6683.
El tiempo mínimo recomendado es 20 minutos para que puedas verificar el andén de salida del bus. En caso de que tu pasaje indique que debes retirar el comprobante del pasaje en la boletería, recomendamos llegar con 30 minutos de antelación.
Información sobre andenes de salida y otros deben ser consultados en la ventanilla de la empresa de bus directamente en el terminal.
Cada compra está asociada a un servicio con una hora de salida y bus específico. En caso de que pierda el bus, lamentablemente no es posible cambiar el horario o considerar devoluciones.
No. Al momento de hacer la compra, debe indicarse el nombre del pasajero, haciendo el pasaje personalizado. La identidad del pasajero es también verificada en el bus al momento de viajar.
Lamentablemente no es posible que realizar modificaciones luego de que el pasaje es emitido. El bus ya tendrá registrada la subida del pasajero en el punto de embarque seleccionado al momento de hacer la compra.
Lamentablemente no es posible la realización de cambios en su pasaje una vez la compra está confirmada. Debe realizar la anulación del pasaje y procesar una nueva compra.
Los pasajes comprados a través de PasajeBus.com o la app móvil solo pueden ser gestionados a través de estos mismos medios. Lamentablemente no es posible la realización de cambios en su pasaje una vez la compra está confirmada.
Sí, solo debes ingresar a PasajeBus.com o la app móvil y hacer clic en la opción ‘Cancelar/Anular Pasaje’ e ingresar los datos solicitados. Recuerda que las anulaciones deben ser registradas hasta 4 horas antes de la hora de salida del bus y están sujetas a políticas de cancelación.
Las anulaciones de pasajes adquiridos en PasajeBus.com o en la app móvil solo pueden ser gestionadas en estas mismas plataformas.
No. Las anulaciones de pasajes adquiridos en PasajeBus.com o en la app móvil solo pueden ser gestionadas en estas mismas plataformas.
Para gestionar la anulación de un pasaje solo necesitas el número de reserva del pasaje que deseas anular, la cuenta de correo registrada al momento de hacer la compra y la fecha de viaje.
Lamentablemente no es posible realizar modificaciones de pasajes o datos de pasajeros una vez se ha confirmado el pasaje.
En caso de que tengas algún problema con el proceso de anulación, comunícate con cualquiera de nuestros canales de atención al cliente. Te asistiremos con la anulación, así como con los términos y condiciones donde aplican retenciones y cargos de cancelación.
Las anulaciones pueden ser registradas en el sistema hasta 4 horas antes de la hora programada de viaje, para que le sea devuelto el 85% del valor del pasaje. No se realizan consideraciones fuera de este plazo.
Al momento de realizar tu anulación puedes elegir dos opciones para recibir la devolución del dinero:
El tiempo de procesamiento de las devoluciones es de 7 días hábiles.
El envío del cupón es automático al momento de procesar la anulación. Recuerda verificar su bandeja de entrada así como también correo no deseado o spam.
Si tienes algún inconveniente con la compra de tu pasaje a través de PasajeBus.com o la app móvil, puedes reportarlo a través del correo ayuda@turbus.cl donde podremos iniciar las verificaciones correspondientes para solucionar tu caso. Recuerda enviar la información completa de tu caso, nombre y RUT del pasajero. En caso de disponer de soportes adjuntos, por favor agregar.
En caso de tener problemas con el servicio contratado, debes contactar directamente a la empresa de buses responsable. PasajeBus.com solo actúa como intermediario de venta de pasajes en línea, por lo que no disponemos de la información operativa de cada empresa.
En caso de tener problemas con el servicio contratado, debes contactar directamente a la empresa de buses responsable. PasajeBus.com solo actúa como intermediario de venta de pasajes en línea, por lo que no disponemos de la información operativa de cada empresa.